Visión

Ser Universidad con calidad académica y responsabilidad social generando ciencia, tecnología y patentes para el desarrollo integral-sostenible de la sociedad en la región, el país y del orden mundial.

Misión

Formar profesionales competentes, investigadores, prospectivos con sensibilidad social

Valores Institucionales

. Identidad . Disciplina . Respeto
. Justicia . Tolerancia
. Solidaridad

GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "DANIEL ALCIDES CARRIÓN"

Esta es una síntesis apretada de la trayectoria institucional de nuestra Casa Superior, resumen que también despejará alguna duda respecto sobre sus anales onomásticos. Por razones que hasta ahora no fueron debidamente explicadas, las efemérides festivas de nuestra institución universitaria se ha fijado en 23 de abril y, el año de nacimiento, 1965. Según esto, nuestra institución tendría, al año 2015 cumplidos recién 50 años. Esto no es verdad. Aquí, presentamos algunos rasgos históricos: Una nueva experiencia de gestión educativa se dio con el surgimiento del Colegio Comunal “Inca Garcilaso” de Acolla, Jauja, el mismo que sería reconocido con Resolución Ministerial 15800 de 31 de diciembre de 1955.

El 16 de enero, visita a nuestra ciudad el Rector, el Gerente y un equipo de trabajo con el fin de evaluar lo avanzado y dejar sentados otros lineamientos complementarios generales a seguir con el fin de dejar bien establecida la filial. El 03 de febrero se da a conocer que los Gerentes Generales de la Compañía Minera Cerro de Pasco Copper Corporation y de la Compagnie Des Mines Huarón, en actos de desprendimiento a favor de la cultura, autorizan el “descuento por caja de un jornal por cada obrero y un día de haber por cada empleado”.

Los retos son cada vez mayores, también nuestras decisiones. Hoy tenemos una Universidad que camina al lado su pueblo, con rostro humano, donde el elemento más preciado es el alumno; convocamos a todos para que juntos podamos impulsar humanidades, ciencias, tecnología para que, efectivamente, seamos la Universidad Más Alta del Mundo con Excelencia Académica y responsabilidad social para una calidad de vida. ¡Sean todos bienvenidos!

FACULTAD DE INGENIERÍA
Ingenieria Geologica, Ingenieria Ambiental, Ingenieria Metalurgica, Ingenieria de Sitemas y Computación, Ingenieria Civil, Ingenieria de Minas.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Enfermeria, Odontologia, Medicina.
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
Zootecnia, Industrias Alimentarias, Agronomia
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
Economia, Contabilidad.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial. Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria. Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria.

Deseas participar en este proceso de admisión?